banner-6.png

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el objetivo del programa Mi Beca para Empezar?

a) El objetivo general del Programa Social es mejorar el ingreso de las familias que cuentan con personas inscritas o matriculadas en nivel básico (preescolar, primaria, y secundaria), en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, así como adultos de nivel básico (primaria y secundaria).

b) Debido a las características especificas del grupo vulnerable a quien va dirigido el Programa, se pretende contribuir a erradicar la deserción escolar y la precariedad familiar, mejorando su aprovechamiento académico y contribuyendo así a fortalecer el sistema educativo público de la Ciudad de México, evitando siempre la discriminación.

2. ¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Mi Beca para Empezar?

Para el registro al ciclo escolar 2022-2023, del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, deben contar con la siguiente documentación:

Para participar en el programa debe contar con:

Identificación oficial vigente del tutor
(INE, licencia de manejo, cartilla del servicio militar o pasaporte).
Comprobante de Domicilio no mayor a 3 meses de expedición.
(recibo del agua SACMEX, recibo de Luz CFE, recibo de tesorería predial o recibo telefónico).
CURP del Beneficiario
(curp a 18 carácteres)

Es indispensable tener Cuenta Llave CDMX (creada por el tutor, con el mismo correo y número telefónico del registro al ciclo 2021-2022 del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”).  Una vez que el Tutor haya realizado su Cuenta Llave CDMX podrá hacer el registro en la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

3. ¿Cómo puedo registrarme al programa Mi Beca para Empezar?

 Para el registro al ciclo escolar 2022-2023, del programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", deberás tener a la mano la siguiente documentación:

• INE del Tutor
• Comprobante de Domicilio
• CURP del Beneficiario

Indispensable contar con Cuenta Llave CDMX del Tutor.

Una vez que el Tutor haya realizado su Cuenta Llave CDMX en la página https://llave.cdmx.gob.mx/ podrá hacer el registro hasta el 30 de noviembre en la página
https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

• Ingresa los datos de tu Cuenta Llave CDMX  (correo electrónico y la contraseña que creaste, misma que debe contener 8 dígitos, una mayúscula, números y letras).
• Ingresa en el botón de color verde "Registro de Tutor".
•Ingresa una fotografía o un documento en formato PDF de tu identificación oficial vigente, que no exceda más de 4 MB de tamaño.
•Ingresa una fotografía o un documento en formato PDF de tu comprobante de domicilio oficial no mayor a 3 meses de expedición, que no exceda más de 4 MB de tamaño.
¡Listo, has realizado el registro del tutor!

Para realizar el registro del alumno al programa Mi Beca para Empezar:

• Ingresa en el botón de color verde "Registro de Beneficiario".
• Ingresa el curp del  menor, resuelve el capcha y consulta el curp del menor en el botón "Consulta curp".
• Si aparece un recuadro de color rojo con la siguiente información: "No es posible dar de alta al beneficiario ingresado porque no fue localizado en una institución educativa. Si tu beneficiario es de nuevo ingreso, cambió de nivel o realizó un cambio de escuela privada a pública intenta realizar su registro 5 días hábiles después de su inscripción" debes seguir intentando hasta que el sistema te permita continuar con el registro.
• Si  aparece un recuadro de color azul con la siguiente información: "El beneficiario está inscrito en una escuela pública  y puede proceder con el registro en este sitio" acepte términos y condiciones y envíe la información.
•Ya solamente deberás completar la encuesta socioeconómica.

4. Recibí Mi Beca para Empezar el ciclo escolar anterior, ¿debo hacer algún trámite o la renovación se hace de forma automática?

Si recibiste el beneficio del programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" en el ciclo escolar 2021-2022, deberás actualizar tu registro hasta el día 30 de noviembre de 2022 en la pagina  https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, a la cual deberá ingresar con La Cuenta Llave CDMX del tutor.

5. ¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación?

Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa.

Además, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes.

 

6. Si soy de nuevo ingreso y hago mi registro en la aplicación, ¿me van a entregar una tarjeta?

No es necesario que acudas a recoger una tarjeta física. Ahora cuentas con una billetera electrónica y tarjetas digitales que puedes utilizar para realizar tus compras desde la aplicación:
•Ingresa a la aplicación.
•Selecciona la tarjeta deseada.
•Selecciona la opción “Pagar”.
•Escanea el código QR del comercio.
•Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

La tarjeta física te será entregada en tu plantel escolar o en un plantel escolar cercano al mismo, deberás estar pendiente de la fecha en nuestra página oficial, recibirás un mensaje de texto señalando lugar y fecha de la entrega.

7. ¿Qué monto recibiré en el programa Mi Beca para Empezar?

 •Preescolar $500 mensuales.
•Primaria $550. mensuales.
•Secundaria $550. mensuales.
•Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $600 mensuales.

8. No vivo en la Ciudad de México, ¿puedo registrarme en el programa Mi Beca para Empezar?

El Programa social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en el apartado 8. Requisitos y Procedimientos de Acceso de las Reglas de Operación dice lo siguiente:
Para ser beneficiaria/o derechohabiente, el único requisito de acceso al programa es ser alumna(o) inscrita(o) o matriculado en escuela pública de nivel preescolar, primaria o secundaria, Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral así como adultos inscritos o matriculados en nivel básico primaria y secundaria en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023, quienes deberán estar registrados al programa y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

9. Mi hijo estudia en una escuela particular, ¿puede registrarse en Mi Beca para Empezar?

No, el programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

10. La escuela donde estudia mi hijo está ubicada en el Estado de México, ¿puede registrarse en el programa Mi Beca para Empezar?

 No, el programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

11. ¿Cada cuándo se realizarán los depósitos del programa Mi Beca para Empezar?

El depósito se realiza en el siguiente mes al que concluiste tu registro exitoso en https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Recibirán el apoyo a partir del mes corriente de tu registro.

12. Extravié mi tarjeta ¿qué puedo hacer?

Acude a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo con la siguiente documentación.

• Identificación oficial vigente del tutor en original y copia.
• Comprobante de Domicilio.
• Curp del o los beneficiarios.

13. ¿Qué pasa con el saldo disponible de mi tarjeta si solicito una reposición?

Al momento de realizar el reporte de tu tarjeta, el saldo se transferirá automáticamente a tu nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.

 

14. ¿Dónde se encuentran ubicadas las oficinas de Mi Beca para empezar?

Se encuentran ubicadas en Bucareli N° 134, Colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México.
Horario de atención días hábiles de 09:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 horas los días viernes.

15. Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación?

 Descarga la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” en tu nuevo celular.
•Ingresa con tu correo electrónico registrado y contraseña.
•Si cambiaste de número celular, debes acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo para actualizar tu información de registro al programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar".

16. ¿Qué hago si olvidé o quiero cambiar mi NIP?

Si deseas cambiar tu NIP:

  • Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Cambio de NIP”.
  • Ingresa tu NIP actual.
  • Ingresa y confirma tu nuevo NIP.

¡Listo, has cambiado tu NIP!

Si deseas recuperar tu NIP:

  • Ingresa a la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Cambio de NIP”.
  • Ingresa el número celular registrado.

¡Listo, recibirás un SMS con el NIP actual!

 Por tu seguridad no lo compartas con nadie.

17. ¿Cómo puedo hacer compras si no cuento con una tarjeta física?

Recuerda “Obtén Más” es el primer pago dual de México, físico más digital en la misma cuenta.

Si no cuentas con una tarjeta física, realiza tus compras desde la aplicación:

  • Ingresa a la aplicación.
  • Selecciona la tarjeta deseada.
  • Selecciona la opción “Pagar”.
  • Escanea el código QR del comercio.
  • Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

 

18. ¿Cómo afilio mi negocio si quiero recibir la tarjeta?

Si deseas afiliar tu comercio para aceptar la tarjeta de Mi Beca para Empezar, ingresa a https://www.yaganaste.com/mx/ y sigue los pasos de registro.

 

19. ¿Puedo disponer del saldo en efectivo?

No se puede disponer del saldo en efectivo, la tarjeta es para compras en establecimientos afiliados.

 

20. ¿A dónde me puedo dirigir si tengo dudas acerca de las compras realizadas con mi tarjeta?

Marca el número telefónico para Aclaración de Compra 55 8890 2999 o envíala a los correos aclaraciones@obtenmas.com ó contacto@obtenmas.com en donde proporciones la siguiente información:
•Nombre del comercio y sucursal donde se ha utilizado o tratado de utilizar la tarjeta.
•Fecha de la transacción.
•Monto o transacción no reconocida.
•IDP.
•CURP del alumno.
•Número de tarjeta.
•Si se trata de una tienda de autoservicio: número de sucursal y número de caja (esta información está en el ticket de compra).

21. Quiero un número telefónico para llamar 

Puedes llamar al número 55 8890 2999, donde tu duda puede ser aclarada.

Cualquier duda correspondiente al programa de Mi Beca para Empezar en:

www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx