banner-6.png

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el objetivo del programa Bienestar para Niñas y Niños, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

a) El objetivo general del Programa Social es mejorar el ingreso de las familias que cuentan con personas inscritas o matriculadas en nivel básico (preescolar, primaria, y secundaria), en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, así como adultos de nivel básico (primaria y secundaria) de escuelas públicas de la Ciudad de México.

b) Debido a las características especificas del grupo vulnerable a quien va dirigido el Programa, se pretende contribuir a erradicar la deserción escolar y la precariedad económica en el núcleo familiar, mejorando su aprovechamiento académico y contribuyendo así a fortalecer el Sistema Educativo Público de la Ciudad de México, evitando siempre la discriminación.

2. ¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

Para el registro al ciclo escolar 2024-2025, del Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, el tutor deberá contar con la siguiente documentación:
• Identificación oficial vigente del tutor (INE, Cedula Profesional, Pasaporte vigente, Cartilla Militar, Licencia de Manejo vigente).  
• Comprobante de Domicilio con vigencia no mayor a 3 meses de expedición (recibo del agua SACMEX, recibo de Luz CFE, recibo de tesorería predial, recibo de Gas Natural, recibo telefónico (Telmex, IZZI y  Total Play) ó Constancia de Residencia.
• CURP del Beneficiario con la leyenda: “Certificada: verificada con el Registro Civil”.
• Cuenta Llave CDMX Expediente (creada por el tutor, con el mismo correo y número telefónico del registro al ciclo 2023-2024 del Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”).
• Una vez que el tutor haya creado su Cuenta Llave CDMX podrá realizar el registro en la página https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

3. ¿Cómo puedo registrarme al programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

Ahora deberás registrar al o los alumnos al Programa Social, solo podrás registrar 3 beneficiarios, si tienes más de 3 menores a tu cargo, a partir del 4° menor deberás acudir a registrarlos de manera presencial a las oficinas de atención del Fideicomiso Bienestar Educativo.
Para realizar el registro del o los alumnos al Programa Social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar haz lo siguiente:
• Ingresa y da click en el botón de color verde "Registro de Beneficiario".
• Ingresa el CURP del  menor, resuelve el capcha y consulta el CURP del menor en el botón "Consulta CURP".
• Si aparece un recuadro de color rojo con la siguiente información: "No es posible dar de alta al beneficiario ingresado porque no fue localizado en una institución educativa. Si tu beneficiario es de nuevo ingreso, cambió de nivel o realizó un cambio de escuela privada a pública intenta realizar su registro 5 días hábiles después de su inscripción" deberás seguir intentando hasta que el sistema te permita continuar con el registro. Si la información de que el menor se encuentra inscrito en una escuela pública de nivel básico de la Ciudad de México no se valida por la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, no podrás continuar hasta esa Autoridad valide que efectivamente el estudiante asiste a una escuela pública de nivel básico en la CDMX. El Programa Social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar no tiene injerencia en la validación de información, por lo que deberán asistir al plantel educativo donde realizarón su inscripción y verificar que su información se actualizó en el sistema de la AEFCDMX.
• Si  aparece un recuadro de color azul con la siguiente información: "El beneficiario está inscrito en una escuela pública  y puede proceder con el registro en este sitio" acepte términos y condiciones y envíe la información.

4. Recibí Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar el ciclo escolar anterior, ¿debo hacer algún trámite o la renovación se hace de forma automática?

Si recibiste el beneficio del Programa Social "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" en el ciclo escolar 2024-2025, deberás actualizar tu registro hasta el día 30 de diciembre de 2024 en la página  https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/, a la cual deberá ingresar con la Cuenta Llave CDMX Expediente del tutor.

5. ¿Podré seguir utilizando la tarjeta si descargo la aplicación?

Sí, la tarjeta sigue funcionando, consérvala y cuídala, su vigencia aún continúa.
Además, podrás utilizar tu teléfono celular como medio de pago, leyendo los códigos QR en los comercios participantes.

6. Si soy de nuevo ingreso y hago mi registro en la aplicación, ¿me van a entregar una tarjeta?

No es necesario que acudas a recoger una tarjeta física. Ahora cuentas con una billetera electrónica y tarjetas digitales que puedes utilizar para realizar tus compras desde la aplicación:
•Ingresa a la aplicación.
•Selecciona la tarjeta deseada.
•Selecciona la opción “Pagar”.
•Escanea el código QR del comercio.
•Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.
*La tarjeta física te será entregada en tu plantel escolar o en un plantel escolar cercano al mismo, deberás estar pendiente de la fecha en nuestra pagina oficial o se colocaran avisos en la entrada de tu escuela señalando lugar y fecha de la entrega.

7. ¿Qué monto recibiré en el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

•Preescolar $600.00 mensuales.
•Primaria $650.00 mensuales.
•Secundaria $650.00 mensuales.
•Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $600.00 mensuales.

8. Los Centros Comunitarios de nivel preescolar tienen derecho al apoyo del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

Las alumnas y alumnos de los Centros Comunitarios (CC) nivel preescolar se les ministrara unicamente el apoyo económico del Programa Social de Uniformes y Útiles Escolares siempre y cuando hayan realizado un registro exitoso a partir del 01 de octubre de 2024, y sean validados por la Dependencia o Institución Educativa responsable, para lo cual deberá enviar la plantilla de alumnas y alumnos que cursen el ciclo escolar vigente en la institución, la dispersión de este apoyo se realizará en orden de prelación conforme al día de su inscripción al Programa, antes de que termine el ejercicio fiscal. A la población de nivel preescolar de los Centros Comunitarios (CC) en la Ciudad de México por tener un grado mayor de vulnerabilidad solo les corresponde el apoyo del programa social de Uniformes y Útiles Escolares, mismos que deberán ser validados por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

9. No vivo en la Ciudad de México, ¿puedo registrarme en el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

El Programa Social “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en el apartado  8. Requisitos y Procedimientos de Acceso de las Reglas de Opéración dice lo siguiente:
Para ser beneficiaria/o derechohabiente, el único requisito de acceso al programa es ser alumna(o) inscrita(o) o matriculado en escuela pública de nivel preescolar, primaria o secundaria, Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral así como adultos inscritos o matriculados en nivel básico primaria y secundaria en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2024-2025, quienes deberán estar registrados al programa y ser validados por la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

10. Mi hijo estudia en una escuela particular, ¿puede registrarse en Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

No, el Programa Social "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

11. La escuela donde estudia mi hijo está ubicada en el Estado de México, ¿puede registrarse en el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

No, el Programa Social "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" está dirigido a las y los alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o en Centros de Atención Múltiple.

12. ¿Cada cuándo se realizarán los depósitos del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

El depósito se realiza durante los primeros días hábiles de cada mes en el ciclo escolar 2024-2025. Recibirán apoyo a mes corriente de su registro.

13. Extravié mi tarjeta ¿qué puedo hacer?

Acude a las oficinas de Atención del Fideicomiso Bienestar Educativo con la siguiente documentación en original y copia.
• Identificación oficial vigente del tutor (INE, Cedula Profesional, Pasaporte vigente, Cartilla Militar, Licencia de Manejo vigente).  
• Comprobante de Domicilio con vigencia no mayor a 3 meses de expedición (recibo del agua SACMEX, recibo de Luz CFE, recibo de tesorería predial, recibo de Gas Natural, recibo telefónico (Telmex, IZZI y  Total Play) ó Constancia de Residencia.
• CURP del Beneficiario con la leyenda: “Certificada: verificada con el Registro Civil”.
• Folio de Registro al Programa Social Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar (Cuenta Llave CDMX Expediente).

14. ¿Qué pasa con el saldo disponible de mi tarjeta si solicito una reposición?

Al momento de realizar el reporte de tu tarjeta, el saldo se transferirá automáticamente a tu nueva tarjeta digital con la que podrás realizar compras.

15. ¿Dónde se encuentran ubicadas las oficinas de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar?

Se encuentran ubicadas en Bucareli N° 134, Colonia Centro, Alcaldía de Cuauhtémoc,  C.P. 06040, Ciudad de México.
Horario de atención días hábiles de 09:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y de 09:00 a 15:00 horas los días viernes.

16. Extravié mi celular, ¿cómo puedo ingresar a la aplicación?

Descarga la aplicación “Obtén Más/Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” en tu nuevo celular.
•Ingresa con tu correo electrónico registrado y contraseña.
•Si cambiaste de número celular, debes acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo para actualizar tu información de registro al programa "Bienestar para Niñas y Niños, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", ya que te llegará un mensaje de texto al número celular registrado en tu Cuenta Llave CDMX Expediente.
Deberás presentar los siguientes documentos:
• Identificación oficial vigente del tutor (INE, Cedula Profesional, Pasaporte vigente, Cartilla Militar, Licencia de Manejo vigente).  
• Comprobante de Domicilio con vigencia no mayor a 3 meses de expedición (recibo del agua SACMEX, recibo de Luz CFE, recibo de tesorería predial, recibo de Gas Natural, recibo telefónico (Telmex, IZZI y  Total Play) ó Constancia de Residencia.
• CURP del Beneficiario con la leyenda: “Certificada: verificada con el Registro Civil”.

17. ¿Qué hago si olvidé o quiero cambiar mi NIP?

Si deseas cambiar tu NIP:

•Ingresa a la aplicación “Obtén Mas/Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.
•Selecciona la tarjeta deseada.
•Selecciona la opción “Cambio de NIP”.
•Ingresa tu NIP actual.
•Ingresa y confirma tu nuevo NIP.
¡Listo, has cambiado tu NIP!

Si deseas recuperar tu NIP:

•Ingresa a la aplicación “Obtén Más/Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”.
•Selecciona la tarjeta deseada.
•Selecciona la opción “Cambio de NIP”.
•Ingresa el número celular registrado.
¡Listo, recibirás un SMS con el NIP actual!

 Por tu seguridad no lo compartas con nadie.

18. ¿Cómo puedo hacer compras si no cuento con una tarjeta física?

Recuerda “Obtén Más” es el primer pago dual de México, físico más digital en la misma cuenta.
Si no cuentas con una tarjeta física, realiza tus compras desde la aplicación:
•Ingresa a la aplicación.
•Selecciona la tarjeta deseada.
•Selecciona la opción “Pagar”.
•Escanea el código QR del comercio.
•Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP.

19. ¿Cómo afilio mi negocio si quiero recibir la tarjeta?

Si deseas afiliar tu comercio para aceptar la tarjeta de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, ingresa a https://www.yaganaste.com/mx/ y sigue los pasos de registro.

20. ¿Puedo disponer del saldo en efectivo?

No se puede disponer del saldo en efectivo, la tarjeta es para compras en establecimientos afiliados.

21. ¿A dónde me puedo dirigir si tengo dudas acerca de las compras realizadas con mi tarjeta?

Puedes llamar al número 55 8890 2999, donde tu duda puede ser aclarada.
Cualquier duda correspondiente al programa de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar en:
www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx